En Pardubice, el clima presenta veranos agradables e inviernos muy fríos, nevados y ventosos. La temperatura a lo largo del año suele oscilar entre -4 °C y 25 °C, y las temperaturas extremas no son habituales.
La primavera en Pardubice comienza con temperaturas más frescas en marzo, con medias que oscilan entre 0 °C y 10 °C (32 °F y 50 °F). Las temperaturas suben gradualmente hasta mayo, alcanzando máximas de unos 15°C a 20°C (59°F a 68°F).
La estación cálida dura desde finales de mayo hasta principios de septiembre, con una media diaria superior a 20°C (69°F). Julio es el mes más caluroso, con una temperatura media de 24°C (76°F).
El otoño comienza con un tiempo suave en septiembre, con temperaturas que suelen oscilar entre 10°C y 15°C (50°F y 59°F). El tiempo se vuelve gradualmente más fresco, alcanzando unos 5°C a 10°C (41°F a 50°F) en noviembre.
La estación fría se extiende de noviembre a marzo, con temperaturas máximas diarias medias inferiores a 6°C (43°F). Enero es el mes más frío, con mínimas medias de -4°C (25°F) y máximas de 2°C (35°F).
Las nevadas son habituales en invierno, mientras que las condiciones más ventosas son más frecuentes de octubre a abril, y prevalece un tiempo más tranquilo de abril a octubre.
Para obtener la información meteorológica más precisa y actualizada, recursos como AccuWeather ofrecen información detallada sobre el clima de Pardubice.