Los requisitos lingüísticos para las prácticas en Gante pueden variar en función de las prácticas concretas y de la organización que las ofrezca. Aunque el inglés se habla y se entiende habitualmente, en muchos entornos profesionales de Gante el conocimiento del neerlandés puede ser beneficioso, sobre todo, para hacer prácticas en empresas, o industrias locales, donde el neerlandés es la lengua principal.
Algunas prácticas pueden requerir un cierto nivel de competencia en neerlandés u otro idioma específico, dependiendo de la naturaleza del trabajo o del público al que se dirijan. Es importante revisar detenidamente los requisitos de las prácticas y comunicarse con el proveedor de las mismas para comprender las expectativas o recomendaciones lingüísticas.
Si estás pensando en hacer unas prácticas en Gante, puede ser ventajoso tener unos conocimientos básicos de neerlandés o plantearte cursos de idiomas para mejorar tus habilidades comunicativas. Demostrar ganas de aprender y adaptarse a la lengua y cultura locales también puede ser visto positivamente por los posibles proveedores de prácticas.